Noticias

Descubre todas las novedades de Amphora

Gambas de Huelva con gabardina

Ingredientes

  • Gambas de Huelva
  • Harina de trigo o harina Panko
  • Cerveza (muy fría)
  • Azafrán en polvo
  • Sal
  • Aceite Amphora Chef Plus

 

Quitamos la cabeza y el caparazón de las gambas, dejando solo la parte que recubre la cola.

Las lavamos con agua y las dejamos escurrir en papel absorbente.

Mientras tanto, preparamos en un bol una masa para rebozar con la harina de trigo o la harina Panko (dependiendo del rebozado que queramos obtener), una pizca de azafrán en polvo y una de sal, y vamos añadiendo poco a poco la cerveza hasta obtener una masa homogénea.

Cogemos las gambas por la cola y las vamos pasando por la masa, una a una.

Las freímos en aceite Amphora Chef Plus bien caliente, hasta que estén doradas. Las dejamos escurrir dentro de la cesta para que suelten el exceso de aceite y las colocamos sobre papel absorbente.

Las gambas rebozadas con harina Panko se pueden servir solas, como primer plato o como aperitivo o tapa, acompañadas de mayonesa. Si utilizamos harina de trigo obtendremos una tempura, y si queremos darles el rebozado tradicional tendremos que añadir huevo y algún tipo de levadura.

Un pequeño truco para potenciar el sabor del rebozado

Hacemos una reducción con las cáscaras y las cabezas de las gambas, y la incorporamos a la masa del rebozado.

Una curiosidad: ¿de dónde viene el nombre de la receta?

Su nombre tiene el origen en una explicación técnica. Como es sabido, solo se fríen los alimentos que contienen almidón y el pescado o el marisco, al carecer de éste, se suelen rebozar antes de ser fritos. El nombre se originó en razón del aspecto que adquieren las gambas rebozadas, como si llevasen puesta una gabardina.