Palabra de chef
Nuestros aceites Amphora Performance y Amphora Chef Plus han participado en un estudio realizado en Francia, en colaboración con el laboratorio independiente ITERG Institut des corps gras (Instituto de sustancias grasas).
En este estudio comparativo sobre el proceso de fritura de los alimentos se han testado los aspectos más valorados por los profesionales de la restauración, como la vida útil del aceite, o diferentes criterios sobre el resultado final, como el grado de textura crujiente, el color y el sabor. Cómo reducir el tiempo de espera de sus clientes o evitar la limpieza excesivamente frecuente de su freidora también han sido elementos tenidos en cuenta, evaluando el tiempo de cocción y la generación de residuos.
Periodo de fritura ideal
Tanto al principio de la vida útil de un aceite como en su parte final, la calidad de la fritura obtenida no es la óptima. Por lo tanto, cuanto más resistente es un aceite, mayor es el tiempo durante el que es posible obtener alimentos fritos de calidad. Es el que se conoce como “periodo de fritura ideal”, y es el momento perfecto para freír.
Nuestros aceites Amphora Chef Plus y Amphora Performance son los que proporcionan los tiempos de fritura ideal más largos. Concretamente, a lo largo de un año ofrecen la posibilidad de elaborar hasta un 36% y un 31% más de frituras adicionales respectivamente.
¿Quieres más información?
Contacta con el comercial encargado de tu zona y responderá todas las preguntas que tengas.